DESCRIPCION ARCHIVISTICA
La descripción
es una actividad que debe ser realizada de manera conjunta a la ordenación con
el fin de ayudar en la consulta tanto a usuarios externos como a la
administración productora y para facilitar al archivista el control y
administración de la documentación. La descripción busca transmitir la
información y los rasgos más sobresalientes presentes en un documento a través
de una idea general, producto del análisis y la síntesis que nos permitirá ver
sus partes o propiedades por medio de palabras y términos normalizados. Los
sistemas descriptivos deben ser publicados y sujetos a un programa de difusión
amplio. Es por esto que es importante que todos los archivos cuenten con un
programa descriptivo o la institución cuente con normas que planteen un procedimiento homogéneo, de manera que sea
más fácil para el usuario el acceso a la documentación.”
Información
tomada de: La descripción archivística y su aplicación en documentos
particulares: el caso del Álbum de Figueroa
La descripción
persigue los siguientes objetivos:
1-Dar
información a los usuarios
2-Facilitar el
control al archivista
3-Conservación
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